INTEGRA+
Encontranos en Facebook Dejanos tu Tweet Integra+ en LinkedIN
Staff Servicios Docencia Investigación Comunidad Contacto
¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE TRABAJO DE INTEGRA+?


En el contexto actual es evidente la necesidad de implementar programos que brinden una adecuada atención psiquiátrica y psicoterapéutica acorde a las demandas y complejidades.

 

Tratamiento ambulatorio: diseñado para brindar respuestas específicas a una problemática determinada. Está destinado a pacientes de todas las edades. Incluye los tratamientos psiquiátricos y psicológicos en sus diferentes modalidades.

Abordaje de Familia y Pareja:
se subraya la importancia de ver a los pacientes en el interior de su marco de pertenencia, de su contexto familiar y social, haciendo hincapié en los aspectos vinculares intersubjetivos.

Centro de Día para Adultos: implica un ámbito de contención y participación para el paciente y la familia que permite el desarrollo de un tratamiento interdisciplinario tendiente a favorecer la  independencia y la inserción familiar, social y comunitaria. Facilita y promueve una aproximación multidimensional al diagnóstico y tratamiento. Está destinado para personas mayores de 16 años.


Centro de Día para Ancianos: se lleva a cabo a partir de módulos grupales que contemplan y trabajan desde una visión integradora en diferentes áreas: terapéuticas; rehabilitación y recreación. En conjunto constituyen un dispositivo de cuidado, contención y tratamiento. Está dirigido a personas que transcurren su vejez.


Talleres Terapéuticos: conformado por instancias artísticas, físicas e intelectuales. Son grupales y persiguen un objetivo integrador. Contamos con taller de fotografía, arte, ludoterapia, yoga, idiomas, computación, educación física, teatro, música, cocina, cine debate, taller literario, tango, psicoeducación.

Interconsulta: con el objetivo de servir de apoyo y asesoría a profesionales o instituciones se encuentra un programa de consulta y seguimiento especializado.

Asistencia/Internación domiciliaria: programa de atención especial para aquellos pacientes cuyo estado clínico/psiquiátrico permita y requiera una asistencia y seguimiento en domicilio.

Evaluación Psicodiagnóstica / Evaluación Neurocognitiva / Evaluación prelaboral / Test vocacionales

Acompañamiento pre y post-quirúrgico: llevamos a cabo contención psicológica de aquellos pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente. Integra Mas es una institución que trabaja en conjunto con el servicio de cirugía esófago-gástrica de la Fundación Favaloro.

Acompañamiento terapéutico: para aquellos pacientes que requieren de una contención especializada.

Psicoeducación

Club de fin de semana: un ámbito terapéutico, recreativo, integrador para aquellos pacientes que requieran de una mayor contención.

Integra+ amplía las posibilidades. Pretende ser una verdadera usina generadora de alternativas terapéuticas

 


INTEGRA MÁS ® 2013-2017 - Todos los derechos reservados powered by correCanguro